Objetivos
Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la municipalidad, tendrá como objetivo principal procurar la óptima provisión, asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionario municipal
Funciones
- Asesorar al alcalde en la Administración del personal de la Municipalidad.
- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes Municipales para lo que les corresponderá: Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del presupuesto Municipal.
- Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.
- Llevar la contabilidad Municipal en conformidad con las normas de contabilidad gubernamental y las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República, efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancaria del Municipio y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
- Otras funciones que señale la Ley o la autoridad superior.
Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas:
- Tesoreria Municipal
- Departamento de Rentas
- Permisos de Circulación
- Contabilidad y Presupuesto
- Remuneraciones y Personal
- Adquisiciones
- Unidad de Pagos e Inventarios
- Inspector Municipal
- Regularización y convenios
Art. 27
Ver más en el siguiente link: Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.