Regularización y Convenios

Dirección

Juan Esteban Montero N°25

Teléfono

75-2 555 327

 

Email

finanzas@mlicanten.cl

Horario de Atención

Lunes a Viernes  8:30 a 14:00 Hrs.


Objetivos

Planificar, coordinar, gestionar y controlar los procesos del área cobranzas y recaudación de impuestos de la Municipalidad, contribuyendo a la regularización y recuperación financiera por parte de contribuyentes actuales y potenciales que aporten al correcto funcionamiento del

Departamento de rentas. Aplicar criterios, normas técnicas y procedimientos análogos dentro del Municipio, orientados a mejorar el proceso y gestión de recaudación de los diferentes ingresos municipales, especialmente en lo relativo a las cobranzas de deudores morosos.

 


Funciones

 

  • Coordinar el trabajo con las diferentes unidades municipales involucradas, es decir, inspección municipal, unidad jurídica, dirección de obras y departamentos de rentas.
  • Analizar, escribir y regularizar la situación de los deudores morosos por roles de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Además de los diversos permisos municipales, establecidos en ordenanzas municipal “sobre derechos municipales por concesiones, permisos y servicios” y los derechos de aseo, establecidos por su respectiva ordenanza.
  • Confeccionar mensualmente nómina de deudores morosos y convenios de pago vigentes.
  • Confeccionar y tramitar convenios de pago con contribuyentes morosos.
  • Realizar cobranza administrativa vía correos electrónicos, llamados telefónicos y confección de notificaciones (a modo de recordatorios) para los deudores.
  • Entregar a la unidad de inspección municipal, la respectiva nómina de personas con deudas municipales, para realizar la inspección correspondiente.
  • En el caso de contribuyentes sin patentes y/o permiso, solicitar la respectiva inspección municipal.
  • Una vez finalizado algún cobro judicial tramitado por la unidad jurídica, realizar todo El proceso administrativo que corresponda.