¡Hola! Mi nombre es Marcelo Fernández Vilos, y, los vecinos y vecinas de la comuna de Licantén, en la Región del Maule en Chile, me han elegido como su alcalde, durante 3 períodos.
Mi profesión es contador auditor, y, hace más de 30 años decidí dedicarme, profesionalmente, al servicio público, llegando a trabajar a la municipalidad, como una forma de acercarme a la comunidad. Además, lo hice mediante el deporte, presidiendo el Club Deportivo Licantén, y, a través de la música, generando espacios de encuentro entre esta manifestación artística y nuestros habitantes.
En el año 2008, fui electo como concejal. Para esto, tenía una meta clara, seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. A partir de esta experiencia tan significativa, en el año 2012, me postulé para ser alcalde de esta hermosa comuna. Fuera de todo pronóstico, y con la ayuda de Dios, el 6 de diciembre de ese año, logré ese objetivo y hasta la fecha, sigo trabajando por estrechar la brecha existente en educación, salud, arte, cultura, turismo, emprendimiento, deportes, medioambiente, seguridad, tránsito y obras, entre nuestra comuna y las grandes urbes.
Durante mis mandatos, he visto el progreso de nuestra comuna, y cómo las vecinas y vecinos, confían en su municipalidad, y en la dedicación de sus funcionarias y funcionarios. Es este vínculo, el que facilita la innovación y el mejoramiento continuo de las políticas públicas para Licantén.
Les hago una fiel promesa, que continuaré trabajando, incansablemente, para llevar el nombre de nuestra comuna, a lo más alto. Mi vocación de servicio público y el amor por los y las habitantes de esta tierra, que me vio crecer, me impulsarán a trabajar, con compromiso y dedicación, por cada uno de ustedes.
Gracias por la confianza depositada.
Art. 56, 63, 64, 65, 67 y 68
Ver más en el siguiente link: Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.