Procurar la optimización de la administración del personal municipal.
Funciones
Conocer y mantener actualizadas toda la legislación y jurisprudencia aplicable al personal municipal.
Calcular y registrar las remuneraciones del personal.
Ejecutar todas las acciones necesarias para la oportuna provisión de los cargos, conforme a los requerimientos y dotaciones autorizadas.
Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal, de acuerdo a las normas legales vigentes.
Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales, descuentos varios y emisión de cheques respectivos.
Control presupuestario de los gatos del personal.
Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal para su ejercicio.
Tramitar los nombramientos, ascensos, traslados y renuncias del personal municipal.
Reclutar y seleccionar, sobre técnicas y legales, al personal que deba ingresar a la municipalidad.
Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Alcalde.
Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de asistencia, atrasos, inasistencias, permisos, licencias, accidentes de trabajo, feriados legales y cumplimiento de horarios de trabajo.
Mantener registros actualizados del personal de todas las dependencias, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales, nombramientos, clasificaciones, medidas disciplinarias y otros.
Efectuar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad, y el registro de estos actos, velando por el cumplimiento de los plazos en estas actuaciones.