VALENTINA OLIVARES MORALES, SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ESTUDIANTE EN RECIBIR LA BECA MUNICIPAL DE INGLÉS
Durante la semana pasada, en dependencias de la Municipalidad de Licantén, el alcalde Marcelo Fernández Vilos, hizo entrega de los resultados de la Primera Beca de Inglés de la Red Educativa Municipal. La estudiante de tercer año medio que resultó beneficiada luego de un proceso de postulación y selección fue la alumna del Liceo Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela, Valentina Olivares Morales, la cual recibió el premio acompañada por sus padres, docentes de la asignatura, el Jefe Daem Celín Chiple y su equipo.
Esta beca le permitirá estudiar el idioma inglés en Canadá, Vancouver en enero de 2023, a través del programa Kaplan, el cual tiene 80 años de experiencia en educación. Al respecto, la alumna expresó: “Estoy muy contenta y nerviosa, pero creo que la felicidad va antes de los nervios, fue un proceso largo. Recibir la noticia fue como un sueño, no lo podía creer, le preguntaba a mi mamá que, si era verdad, realmente de todos los que estaban no pensé que era yo, así que feliz”.
Víctor Olivares, padre de la becada también está muy feliz por el logro de su hija y manifiesto: “Tengo sentimientos encontrados, feliz por ella, feliz como padres por la experiencia inolvidable que vivirá, nerviosos porque se va con 16 años en un viaje al extranjero muy importante, pero la felicidad es mayor porque la veo a ella, su alegría de todo este proceso, como decía el señor alcalde, es merecedora de esto. Les agradecemos por este proceso que ha sido muy transparente, agradezco al colegio, al Daem y al alcalde que genera todos estos procesos que son muy importantes para la juventud y más en este tiempo”.
Por último, nuestro edil, señaló: “Estamos felices, emocionados porque estamos entregado los documentos a los padres de Valentina, quien es la primera en obtener la Beca Municipal de Inglés, nuestra punta de lanza, esta es una política municipal, la cual nos tiene muy contentos por lo que significa la experiencia, que es incentivar a nuestras niñas y niños para que aprenden este idioma. Valentina, si Dios quiere traerá toda esta experiencia para entregársela a sus compañeros, para que puedan postular, y que al igual que ella confiar en este trabajo que se está haciendo en esta comuna”.