TALLERES EDUCATIVOS A LOS APODERADOS DEL COLEGIO DR. MANUEL AVILÉS INOSTROZA PARA FORMAR COMUNIDADES MÁS SUSTENTABLES
La Municipalidad de Licantén, mediante su programa Prodesal en conjunto con el colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, dieron inicio a un ciclo de charlas e intervenciones agroecológicas, destinadas a formar comunidades más sustentables.
Los talleres educativos nacen desde el interés de los apoderados y las docentes Verónica Canales y Rocío Bravo junto al equipo directivo del colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza, quienes solicitaron apoyo al programa Prodesal Licantén para realizar talleres a mas de 30 integrantes de esta comunidad educativa.
Las charlas se iniciaron la semana pasada, donde el alcalde Marcelo Fernández Vilos, saludó y agradeció la motivación y el compromiso de toda la comunidad educativa. Además agradeció a los profesionales del programa Prodesal Christian Godoy y Cristian González, quienes dieron las características, técnicas y requisitos para la elaboración de los lechos de crianza de lombriz californiana, que es con la cual se prepara el humus.
Actualmente estas 30 familias ya están trabajando en sus hogares con sus lechos, para realizar humus en sus casas, donde Don Gerardo Bravo, usuario de Prodesal donó las lombrices a estas familias.