SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS Y DIRECTOR DE OBRAS HIDRÁULICAS SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO JUNTO AL ALCALDE Y LAS DIRECTIVAS DE APR DE NUESTRA COMUNA
Durante la mañana del día de ayer, en el Cuerpo de Bomberos de Licantén, el Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Manosalva se reunieron con el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos y las directivas de los sistemas sanitarios rurales, con el objetivo de plantear algunas problemáticas que tienen las directivas y buscar soluciones a la brevedad.
Esta es la primera reunión que realizan las autoridades con las directivas, estas reuniones se esperan seguir realizando de manera periódica para poder generar avances en los distintos sectores en el corto plazo. Al respecto, el Director de Obras Hidráulicas, manifestó: “De nuestra parte siempre estará la disponibilidad de poder ayudar a los distintos comités, la idea es poder continuar trabajando de esta manera para dar pronta solución a todas sus inquietudes”.
Una de las necesidades mas importantes que se plantearon en la reunión fue el tema de la calidad del agua en la localidad de Duao – Lipimavida, la cual ha generado algunas dificultades. El presidente del APR del sector, Carlos Díaz, agradeció la disposición de las autoridades, puesto que para ellos es muy importante resolver esta problemática y entregar agua de calidad.
Actualmente y junto al apoyo de la Dirección de Obras Hidráulicas y la Delegación Presidencial, se está apoyando a la APR de Duao – Lipimavida con camiones aljibes, para que ellos distribuyan el agua a los hogares del sector, puesto que aún persiste el problema de turbiedad del agua producto de las lluvias.
Por otro lado, el edil, agradeció la visita del Director y el Seremi puesto que existen varias iniciativas en las cuales se están trabajando actualmente, como el proyecto “Mejoramiento y Ampliación APR Placilla- Leonera” el cual se espera que se ejecute en el próximo año y el proyecto “Mejoramiento y ampliación APR Lora, Rincón de Quelmen y Huapi”, el cual se espera sea ejecutado en el año 2024, los cuales son una necesidad vital para las vecinas y vecinos de esos sectores.