SEGURIDAD: EL ALCALDE Y EL DIRECTOR REGIONAL DE ONEMI PARTICIPARÁN EN IMPORTANTE SEMINARIO, EL CUAL PERMITIRÁ QUE TODAS LAS MUNICIPALIDADES DE CHILE PUEDAN TENER SU PROPIO PLAN DE REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES
La tarde de ayer el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, junto al Director Regional de ONEMI, Carlos Bernales Espinoza, el Encargado de la Oficina Municipal de Seguridad, Emergencia y Prevención, Alejandro Véliz y el Director de Secplac, Ariel Muñoz, se reunieron con el Director de la Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades, Patricio Olguín, con la finalidad de que estos conocieran más sobre el Plan de Reducción de Riesgo de Desastres que desarrolló nuestra municipalidad. Debido a esto nuestro Alcalde, expondrá en un seminario que convocará a todos los municipios del país.
Este seminario de realizará en el segundo semestre del año y tendrá como la finalidad que todos los municipios del país puedan conocer el Plan de Reducción de Riesgo de Desastres de la comuna de Licantén, el cual contó con el apoyo de ONEMI y JICA.
Además, en la instancia el Director de la Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades, invitó al Alcalde a ser parte de la Comisión de Reducción de Riesgo de Desastres a nivel nacional, instancia donde el Alcalde aceptó y mostró la mejor de la disposición para poder realizar esta gran misión.
Ante esto, el Director Regional ONEMI, Región del Maule, Carlos Bernales Espinoza expresó, “esta reunión fue muy productiva, sobre todo para la Región del Maule, porque la asociación a puesto dos nombres para que estén a cargo de la Comisión de Reducción de Riesgo de Desastres, Priscila Castillo y Marcelo Fernández, los cuales se van a encargar de defender las políticas municipales ante el congreso y posibles leyes que vayan saliendo, y lo que se necesiten en temas de asesorías”.
Al respecto, Patricio Olguín, agradeció la disposición del Alcalde, señalando “nosotros estamos aquí para conocer este plan y al mismo tiempo la idea es poder repetir lo que se está haciendo en esta municipalidad en otros lugares. La verdad nos vamos muy contentos y sorprendidos, porque no sabíamos que tenían una planta desalinizadora, la cual es una necesidad para todo el país y que es precisamente lo que la unidad está trabajando este año”.
Por último, el edil expresó “dentro de los compromisos que realizamos con ONEMI y JICA, era estar dispuestos a difundir lo que estamos haciendo y en esto nos propone la asociación, ser parte de este seminario y ser parte de la comisión que crearán, he aceptado porque en todo lo que pueda contribuir lo haré”, finalizó.