SEGUIMOS CUMPLIENDO SUEÑOS: INAUGURACIÓN SEDE VILLA SAN PEDRO, ÁREA VERDE Y ACCESO COSTA DE LICANTÉN
Esta mañana en el sector de La Pesca se realizó la inauguración de la tan esperada “Sede social de Villa San Pedro, área verde y acceso costa de Licantén”, con la presencia del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Consejero Regional, George Bordachar, la Presidenta de la Cámara Comercio de La Pesca, Ana Gajardo, la Agrupación Esperanza de La Pesca, el Club de Adulto Mayor Los Pioneros de La Pesca, Concejales, el Párroco Ricardo Varas junto a vecinas y vecinos del sector.
Este proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional Del Maule tuvo una inversión cercana a los 98 millones de pesos, el cual consistió en la construcción de un edificio de 66 m2, con una terraza exterior que juntos suman una superficie de 112 m2; por otra parte y dentro de la iniciativa, se mejoró el área verde y de esparcimiento existente, además de generar un acceso de bienvenida al turista 734 m2, el cual hace que esta zona resalte mucho más.
La vecina Armandina Pavés, señaló estar muy agradecida con la construcción de este proyecto porque “antes teníamos una sede que no tenía agua, luz ni cocina y esta tiene todo. Nunca pensamos que íbamos a tener esta sede tan bonita y con área verde. Agradezco al equipo que tiene don Marcelo en la municipalidad por todo lo que hicieron por nosotros”.
Por otra parte, Paola Garrido vecina del sector se mostró muy contenta con la inauguración porque “este es un espacio para los niños y para la gente, donde las personas al llegar lo primero que ven es la entrada de este sector. Estoy muy feliz y agradecida de todos los que hacen estos proyectos porque son en beneficio de toda la comunidad”.
Por último, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos destacó “hemos podido inaugurar esta hermosa sede social con áreas verdes y con la bienvenida a la zona costa, una necesidad que escuchamos hace un tiempo atrás en este trabajo comunitario con las vecinas y vecinos, donde pudimos felizmente transformar ese sueño en una realidad. Hoy ver la cara de felicidad de nuestra gente y comunidad nos motiva a seguir creando espacios dignos para ellos”, finalizó.
Sabemos que este nuevo proyecto trae alegría y crecimiento a las vecinas y vecinos del sector, donde además esperamos como municipio que estos espacios sean valorados y cuidados por la comunidad.