SALUD: DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD SE ADJUDICA BUENA PRÁCTICA “CUBO DIDÁCTICO”

Durante el mes de marzo, variadas instituciones a nivel Regional postularon a los fondos entregados por el Servicio de Salud del Maule, referidos a “Buenas Prácticas”, siendo premiada con recursos que permitirán la creación de nuevos cubos didácticos, que irán a fortalecer el aprendizaje de niños desde sus comienzos hasta los 4 años.

En el año 2016, el equipo del Programa Chile Crece Contigo detectó la carencia de material didáctico para fortalecer el juego y aprendizaje en casa de los niños que asisten a la Sala de estimulación de la zona costa, a partir de ello, se planteó la posibilidad de crear un “CUBO DIDÁCTICO”, un cubo de madera, con juegos lúdicos y diversos para niños de 0 a 4 años, hecho completamente a mano por la Educadora de Párvulos y Fonoaudióloga.

Dicho cubo fue muy bien recibido y aceptado por las familias y niños de la sala de estimulación, siendo beneficiados con un pack didáctico domiciliario que incluía distintas áreas de aprendizaje, tales como: lenguaje, pensamiento lógico-matemático, psicomotricidad fina, etc.

Con este logro se busca abarcar un mayor rango de niños que conozcan y puedan promover su estimulación temprana de la mejor forma posible.

Licantén, mejor salud para ti.