PROGRAMA MUJERES JEFA DE HOGAR JUNTO A LA OFICINA OMIL REALIZAN UNA CHARLA SOBRE DERECHOS LABORALES
La tarde de ayer, en la Biblioteca Pública de Licantén, el Programa Mujeres Jefas de Hogar junto a la Oficina OMIL, realizaron una charla sobre derechos laborales a más de 30 participantes, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para las trabajadoras.
“El propósito era poder entregar conocimiento sobre los derechos y obligaciones que rigen en un contrato de trabajo, hablarles principalmente de la protección a la maternidad, y hablarles sobre los accidentes laborales, de trayecto y enfermedades profesionales. También, cómo funciona el régimen de las licencias médicas y cómo se regula en base al desconocimiento que a veces tienen. La verdad, participaron mucho y esperamos que esta actividad haya sido muy enriquecedora para ellas”, señaló Alicia Jara, Encargada de la Oficina Omil.
Las usuarias estaban muy agradecidas por esta charla, puesto que eran temas que desconocen, prueba de ello fueron las palabra de la usuaria Luisa Henríquez “en primera instancia para nosotros es súper bueno porque tenemos varios talleres, sobre la prevención contra la violencia hacia la mujer, ahora estábamos en una charla para conocer más sobre los contratos de trabajo que nos sirve mucho porque son temas que no sabíamos. Estoy muy agradecida porque no solo vemos eso, sino que ahora me estoy conociendo y formando como emprendedora”.