OTRO SUEÑO CUMPLIDO: VECINOS DE PLACILLA CUENTAN CON NUEVA PLAZA PARA EL SECTOR
Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado entre los individuos, son estas voluntades las cuales lograron que hoy, las y los vecinos del sector de Placilla contarán con una nueva plaza, para que puedan desarrollar sus actividades recreativas, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto “Habilitación Plaza Placilla” fue financiado por Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) – SUBDERE, el cual tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos, con el cual se pudo habilitar la plaza existente, incorporando mobiliario urbano, mejoras de accesibilidad universal, entre otras. Además, en la oportunidad se inauguró el proyecto de “Construcción de resaltos reductores de velocidad y sombreadero”, el cual fue financiado por SUBDERE, por un monto cercano a los 37 millones de pesos.
Al respecto del proyecto “Habilitación Plaza Placilla”, Andrea Valdés, vecina del sector manifestó: “Estamos muy contentos como vecinos, quiero agradecer la gestión de todas las autoridades porque pensaron en el bienestar de todas las personas de Placilla. Antes teníamos una plaza, pero era más sencilla, ahora nuestra plaza está iluminada, tiene un carácter más futurista y más preparado para las necesidades actuales de nuestra gente”.
Del mismo modo, Hugo Silva Lemus, Jefe de Unidad Regional Subdere, señaló: “Nos encontramos en Licantén inaugurando este lindo proyecto para los vecinos, que es habilitar una plaza en el sector de Placilla, con el objetivo de mejorar los espacios para los jóvenes, niños y adultos, para que puedan tener espacios de esparcimiento y generar comunidad".
Por último, el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, indicó : “Agradecemos a su director y a todo el equipo de SUBDERE, quienes trabajando con nuestro equipo de SECPLAC hemos logrado muchos proyectos. Hoy, estamos en la inauguración de este proyecto que bordea los 60 millones de pesos, pero que tiene mucho más valor del punto de vista de la inclusión, por ser un lugar de encuentro, un lugar apropiado y seguro para todas y todos”.