En dependencias de la Municipalidad de Licantén el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán quien le dio a conocer la importante y anhelada noticia del primer tramo del proyecto de mejoramiento y construcción de la ruta costera que se inicia en nuestra comuna.
El proyecto corresponde al mejoramiento y construcción del camino costero, el cual permitirá conectar Boyeruca con los sectores de Duao, Iloca y Lipimávida. Esta iniciativa contempla una inversión aproximada de $13.240.000.000 (trece mil doscientos cuarenta millones de pesos), financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas.
El Seremi de la Región del Maule de esta cartera, Francisco Durán, destacó que “hoy para Licantén junto con el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos traemos la tremenda noticia de que se ha llamado a licitación este 30 de noviembre el primer tramo de la ruta costera J-60, proyecto que va a cambiar las condiciones de vida de esta comuna y va a favorecer al turismo, la agricultura y el trabajo en la zona. Además de ser un proyecto que une dos comunas que son Licantén y Vichuquén”.
Al respecto el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos precisó que “es un proyecto anhelado hace mucho tiempo, el cual hemos insistido con las autoridades nacionales, regionales como el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Intendente, Juan Eduardo Pietro y la Dirección Regional de Vialidad y a los cuales hoy gracias su compromiso se pudo impulsar esto porque sabían la necesidad que existe en la región y el país. Nos sentimos orgullosos, felices y agradecidos de ser parte de esta gran obra para la región, porque significa mayor inversión, trabajo y desarrollo en nuestra comuna y nuestras vecinas y vecinos”, finalizó.
Por último, el proyecto que debería iniciar su ejecución a mediados del próximo año contempla la construcción de drenaje, saneamiento, modificación de servicios, señalización y seguridad vial, teniendo presente las implicancias ambientales y territoriales.
¡Licantén, mejor para ti!