ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL MUNICIPAL SE REENCUENTRA CON SU PÚBLICO
No ha sido un periodo fácil para el mundo, considerando el contexto pandémico en el que estamos y para el arte y la cultura, han sido tiempos particularmente complejos por la suspensión de actividades presenciales. Bajo ese contexto, el viernes pasado la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal se reencontró con su público, después de un año y medio.
Para las alumnas y alumnos volver a tocar frente a la comunidad fue una experiencia mágica, así fueron las palabras de Benjamín Miranda, Violista de la Orquesta. Además, manifestó que lo más difícil para él fue perder ese vínculo que tenía con sus compañeros, el cual pudo recuperar al volver a las clases presenciales.
Por otra parte, la Directora de la Orquesta, Tamara Jorquera, señaló “fue una experiencia increíble volver a tocar frente a la comunidad, donde las niñas y niños a pesar de no tener clases de forma presencial, desde sus casas siempre estuvieron pendientes y ensayando. Al inicio fue un proceso difícil, pero con el tiempo siento que fue hasta terapéutico para ellos”.
Al concierto, asistió el alcalde, Marcelo Fernández Vilos, quien con mucha emoción felicitó a las alumnas y alumnos de la orquesta dirigida por la profesora Tamara Jorquera. “Hemos puesto junto con el equipo municipal todo nuestro trabajo y esfuerzo. Hoy vemos como niñas y niños han crecido en torno a la música, y cómo algunos incluso se han probado en conservatorios o quieren seguir una carrera musical. Estoy muy orgulloso porque esto partió como una idea, que el tiempo nos ha demostrado que valió la pena”.