OPERATIVO OFTALMOLÓGICO GRATUITO DEL PROGRAMA SERVICIOS MÉDICOS JUNAEB
"Este es un servicio de primer nivel que está cerca del hogar de nuestros niños y niñas"
En dependencias del cuerpo de bomberos se realizó un operativo oftalmológico gratuito del programa de servicios médicos de Junaeb coordinado por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Licantén a 32 estudiantes de kínder, primero y sexto básico derivados por los establecimientos educativos de la Red Educativa Municipal, con el objetivo de otorgar una atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, el cual incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando lentes ópticos, lentes de contacto y ejercicios ortópticos de forma gratuita.
Al respecto la apodera, María Irene Véliz señaló “es una excelente oportunidad porque con esto de la pandemia cuesta mucho encontrar hora en Curicó o en otro lugar, entonces que se dé esta posibilidad en un lugar cercano a tu domicilio y de forma gratuita es un beneficio muy importante”.
Asimismo, la apoderada, María Morales Morales agradeció el operativo porque “tenemos una opción cerca de nuestros domicilios de poder ver un oculista y que nos puedan ver a nuestros niños desde chiquitos para poder encontrarles algún problema o algo a la visión. Me di cuanta que mi hijo se acercaba bastante al celular o al computador y con la revisión nos dimos cuenta que tenia problemas a la visión”, señaló.
El alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció la gestión realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal, porque este es un servicio de primer nivel que está cerca del hogar de nuestros niños y niñas, que sin duda será de gran ayuda para los padres y la educación de sus hij@s.