Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Dirección

Juan Esteban Montero N°25

Teléfono

75-2555300

 

Email

alcaldia@mlicanten.cl

Horario de Atención

Lunes a Viernes  8:30 a 14:00 Hrs.


Objetivos

Recepcionar, registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación del municipio, como también velar por la oportuna y fluida atención  de los usuarios.

 


Funciones

 

  • Informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones, y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios para la obtención de servicios y beneficios que otorga la Municipalidad.
  • Recibir y dar tramitación a las presentaciones y reclamos que formule la ciudadanía local, según el procedimiento que establece la Ordenanza de Participación ciudadana.
  • Entregar al solicitante y/o reclamante, la respuesta que a su presentación hubiese efectuado la unidad municipal pertinente.
  • Mantener disponibles al público, conforme al artículo 98 de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 


Art. 98

Ver más en el siguiente link: Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.