MUNICIPIO DE LICANTÉN DESTINA $130 MILLONES PARA BENEFICIOS SOCIALES A VECINAS Y VECINOS

Subsidios al consumo de gas domiciliario, ayudas alimentarias, apoyo en la regularización de viviendas auto construidas, un programa de empleo de invierno y entrega de frazadas a adultos mayores son las iniciativas a implementar

Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, anunció este conjunto de 5 medidas Sociales Comunales, en el marco del contexto social y económico que enfrentamos, parte de sus palabras por este hito fueron: “Me siento orgulloso de poder encabezar un equipo de lindas personas que han entendido que podemos ordenarnos, de ir ahorrando y generar estas acciones para el día de mañana poder invertir e idear cosas este tipo de instancias y creo que no me he equivocado, y hoy en día podemos enfrentar estas situaciones de buena manera y decirle a la comunidad estamos con ustedes. Espero seguir trabajando y seguir generando estos beneficios, y lo hacemos convencidos que este trabajo es de muchos colaboradores y funcionarios públicos con vocación”

 En detalle, las cinco iniciativas que comenzaron a aplicarse desde este lunes 4 de julio serán financiadas con fondos municipales, los cuales ascienden a cerca de $130 millones.

En primera instancia, se entregará un subsidio para el consumo de gas domiciliario. Dentro de esto, se contemplan las personas mayores pensionadas y/o que cuenten con un familiar en condición de postrado, donde se concederá un beneficio de $12 mil.

Asimismo, las personas que estén dentro del 40% en el Registro Social de Hogares (RSH) recibirán un subsidio de $14 mil, mientras que para las que estén dentro del rango del  41 al 70 % será de $16 mil.

Respecto a ayudas alimentarias, se entregará un beneficio de $35.000 a las personas adultas mayores que viven solas y no cuentan con redes de apoyo, mujeres jefas de hogar sin empleo y personas con enfermedades catastróficas.

En cuanto a la regularización de viviendas autoconstruidas, se apoyará a las familias que están dentro del 60% del RSH, cuyas construcciones no excedan los 90 metros cuadrados y cuyas viviendas fueron construidas antes del 04 de febrero de 2016.

Además, se realizará un programa de empleo de invierno, el cual beneficiará a 30 personas, las cuales deben estar inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Por último, se entregarán frazadas a 100 personas mayores de nuestra comuna.