MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN FIRMA CONVENIO CON COMERCIAL PEUMA SPA

Ayer, lunes 5 de octubre se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Licantén y Comercial Peuma SpA, el cual nos permite incorporar un nuevo servicio a nuestra comunidad que consiste en el reciclaje de aceites de cocina.
El convenio busca poder reciclar el aceite de cocina y que este no termine en los suelos o en el alcantarillado. “Estamos muy contentos porque hoy hemos firmado un convenio con Peuma una empresa que piensa en el futuro y en el cuidado del medio ambiente. Hoy son parte de nuestro equipo y nosotros somos parte de ellos, para poder reciclar el aceite que ya uso en su casa y que no sabe donde depositarlo, ahora tenemos una solución”, señaló el Alcalde Marcelo Fernández.
Para poder reciclar el aceite el proceso es super simple, “primero el aceite solo debe ser de fritura no confundir con el aceite de motor o de maquinaria, nosotros nos dedicamos a reciclar el aceite de fritura de papas fritas y empanadas, en fin, todas esas cosas ricas que hacemos en la casa y ese aceite una vez que se utiliza idealmente dar un solo uso porque cuando el aceite pasa al punto de humo es muy nocivo para la salud. Una vez que se quema el aceite guardarlo en una botella plástica bien cerrado y depositarlo en los puntos verdes.” enfatizó Guillermo Castro, Coordinador General de Peuma SpA
El proceso que realiza Peuma SpA es eliminar el material particulado como restos de comida y algunas particular mas pequeñas para luego realizar un proceso químico para reducir la acidez del aceite. Este producto una vez procesado pasa a ser materia prima para biodiesel en particular y también en algunos procesos de cosmética industrial como jabones, cremas y algunas pinturas.
Invitamos a los dueños de locales de comida rápida, junta de vecinos, restaurant, entre otros que requieran un contenedor para su local comunicarse a nuestra Oficina de Medio Ambiente para solicitar el servicio, el cual recordamos es absolutamente gratuito.