MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN COMPROMETE APOYO PARA REALIZACIÓN DE FUTURA FIESTA DE LA VENDIMIA EN NUESTRA COMUNA
La vendimia, además de ser la época de cosecha, donde se representan, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, representa hoy, para nuestra comuna, un hito identitario, y es por esta razón que Viña La Ronciere junto a la Municipalidad de Licantén invitaron a autoridades de la comuna y personas de distintos sectores representativos de nuestra cultura, a ser parte del inicio de la vendimia 2022.
En la instancia, y como una forma de dar inicio a esta importante fecha, Alejandro Orueta, Gerente General de la Viña y el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, extrajeron de manera simbólica con sus propias manos el jugo de la uva, en un plato de greda confeccionado por la artesana licantenina, Aurora Labbé, para luego anunciar, si las circunstancias lo permiten, realizar mancomunadamente la Fiesta de la Vendimia 2023, en la Plaza de Armas.
Al respecto, Alejandro Orueta, expresó “hoy quisimos después de 10 años, dar un avance de lo que sería la vendimia en Licantén, en la plaza con toda la comunidad. Hoy quisimos hacerlo de forma simbólica con las autoridades, para comenzar a coordinar esto y en un futuro tener nuestra propia fiesta de la vendimia en Licantén”.
Las personas que asistieron al evento estaban muy felices por esta gran noticia, puesto que “sería un gran hito para nuestra comuna, ya que existe un sentido de pertenencia con la viña de parte de todas las licanteninas y licanteninos, y eso se ha manifestado en el supermercado cuando compran el vino Licantén, porque se sienten orgullosos de tener una viña en nuestra comuna”, así lo manifestó Jorge Rojas, Gerente General del Supermercado El Nuevo.
“Que alegría poder estar aquí junto a la familia Orueta, quienes siempre han querido entregar lo mejor a nuestra comuna. Tienen un vino que se llama Licantén, el cual genera identidad e historia, es por esto que estamos comprometidos con ellos a seguir potenciando su trabajo año a año y esperamos el próximo año, y si Dios lo permite, llevar este evento a la plaza”, expresó el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos.
Por último, queremos agradecer a los empresarios que estuvieron presentes, a través de la preparación de exquisitos platos hechos con el vino “Licantén”, de Viña La Ronciere, como el Restaurant “Borde Mar”, quienes prepararon un cocktail con diferentes productos de la zona y nos sorprendió con un pan de vino, Restaurant “Gussland” preparó un chupe de mariscos y un postre de Turrón de Vino y la Heladería “Gusto de Reyes” quienes nos deleitaron con un helado de vino.