MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN DAEM INFORMA:

Considerando el marco de la cuarentena (Paso 1) establecida por la autoridad sanitaria para gran parte de la comuna de Licantén, lo que trae consigo una serie de externalidades que podrían dificultar la correcta implementación de las actividades planificadas, la situación amerita que nuestro plan educativo se flexibilice, incorpore el concepto de gradualidad e intensifique las medidas para contener socioemocionalmente a los miembros nuestras comunidades educativas.

Durante los días que restan de septiembre el trabajo educativo se enfocará principalmente en:

El desarrollo de habilidades del área socioemocional: el que los estudiantes puedan desarrollar y usar habilidades sociales y emocionales para manejar las emociones que puedan surgir en este periodo y que les serán útiles en el futuro.

En el ámbito pedagógico: Desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión de lectura y resolución de problemas, todo relacionado con las metas y objetivos trazados con anterioridad.

Los ajustes antes mencionados se irán evaluando día a día, esperando retomar la primera semana de octubre la calendarización establecida para el segundo semestre.

Enfatizamos el concepto de flexibilidad y gradualidad de las medidas, donde consideraremos y estudiaremos caso a caso las situaciones que podrían afectar a los miembros de nuestras comunidades educativas o bien a algunos niveles educativos en particular posterior a un diagnóstico tras vacaciones, que nos permita tener mayores antecedentes para realizar ajustes según corresponda.

Invitamos a las comunidades educativas a mantenerse informados por medios oficiales, ya sea del municipio o de los establecimientos.

Licantén, mejor educación para ti.