MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN A TRAVÉS DE LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE HACE ENTREGA DE CONTENEDORES DE ACEITES DE COCINA

El pasado 6 de octubre la Municipalidad de Licantén firmó un convenio con PEUMA SPA, el cual nos permitió incorporar un nuevo servicio a nuestra comunidad, que consiste en el reciclaje de aceites de cocina, además este convenio incluía la entrega de estos contenedores a dueños de locales de comida rápida, junta de vecinos, restaurants entre otros.

Estamos muy felices porque la comunidad respondió a esta iniciativa y esta semana se pudo hacer entrega de dichos contenedores al Hospital de Licantén, el Restaurant “Gussland” y el Restaurant Terraza “Brisa Marina”, de forma totalmente gratuita.

La Encargada de Reciclaje del Hospital de Licantén, Sofía Pizarro expresó, “me parece súper buena la iniciativa porque podemos apoyar al medio ambiente. Nosotros reciclamos el cartón, papel, plástico y vidrio hace dos años aproximadamente y ahora podremos reciclar aceite. Invito a la comunidad a apoyar estos puntos de reciclaje y a cuidar nuestro entorno”, finalizó.

Por su parte el Fundador de “Gussland”, Patricio Rojas se mostró muy contento de poder adquirir el contenedor, puesto que, “para nosotros es la piedra angular de nuestro proyecto como restaurant en el camino a la sustentabilidad”. Además añadió “es muy buena la gestión de la Municipalidad de Licantén a través de su Oficina del Medio Ambiente y su encargada Marcela Moraga». Asimismo hizo el llamado a la comunidad a que «utilicen de buena forma los contenedores y espero que nuestra comuna se convierta en pionera en materias de responsabilidad con el medio ambiente y sustentabilidad. Tenemos una zona hermosa y es nuestro deber protegerla y cuidarla”, enfatizó.

Por último, la Propietaria del Restaurant Terraza “Brisa Marina”, Cecilia Cisterna agradeció la gestión del municipio, puesto que, les permite poder “cuidar nuestras zonas turísticas y seguir disfrutando de tan bello lugar”. También nos incentivo a “seguir teniendo este tipo de proyectos los cuales nos permite tener una comuna más organizada y limpia”, finalizó.

Invitamos a los dueños de locales de comida rápida, junta de vecinos, restaurants, entre otros a que requieran un contenedor para su local, para esto deben comunicarse a nuestra Oficina de Medio Ambiente para solicitar el servicio al número 75 2 555 341, el cual recordamos es totalmente gratuito.

¡Licantén, mejor para ti!

#Reciclaje #reciclajedeaceite