MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD ENTREGA UNIDAD DENTAL PORTÁTIL AL HOSPITAL DE LICANTÉN

La Municipalidad de Licantén, a través de la Dirección Comunal de Salud hizo entrega de una Unidad Dental Portátil al Hospital de Licantén. La gestión nace del convenio que tienen dichas entidades junto con el Servicio de Salud del Maule, unidad que irá en directo beneficio de pacientes con dependencia severa y adultos mayores a los cuales les dificulta poder acercarse al establecimiento de salud a recibir su tratamiento.
La Unidad Dental Portátil cuenta con el equipamiento necesario para realizar todas las atenciones odontológicas en domicilio u otras instalaciones. Es apto para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores. Viene acompañado de un Sillón Dental Portátil que permite a los pacientes recibir su atención de una manera cómoda, como si estuvieran en la consulta dental.
El Director del Hospital de Licantén, Héctor Quiero Palacios, expresó que “está donación que nos hace la Municipalidad es muy bien recibida por el Hospital sobre todo para la atención odontológica y sobre todo para nuestros pacientes que no pueden llegar por su condición física al Hospital, así que muy agradecido del Alcalde y del Departamento de Salud que gestionaron la entrega de este equipo”, finalizó.
La donación que esta dentro del Plan de Acción de Salud Comunal que busca poder entregar todos los beneficios dentro del sector costero tanto como en el sector urbano donde el año pasado “nosotros inauguramos nuestro sillón portátil en el sector costa beneficiando a los adultos mayores, pacientes postrados y pacientes que son con algún riesgo de dependencia y estábamos al debe en el sector urbano pudiendo lograr en el año 2020 esta adquisición y entregar comodato al Hospital de Licantén”, señaló Patricio Ulises Lobos, Director de la Dirección Comunal de Salud.
Por su parte, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos se mostró muy feliz con la entrega de esta Unidad dental “esta tecnología hoy nos permite realizar un trabajo de primer nivel, pero además implica un compromiso del punto de vista de lo que queremos hacer en salud a nivel comunal”, finalizó.