MUJERES DEL PROGRAMA FAMILIAS PARTICIPARON DEL TALLER “APRENDEMOS A EDUCAR SIN MIEDO”
El viernes pasado, en Iloca, las usuarias del Programa Familias, participaron de un momento de esparcimiento, vinculando aprendizajes y experiencias para fomentar la práctica de habilidades parentales, desde la primera infancia hasta la adolescencia, de acuerdo a las necesidades y características de las etapas del desarrollo.
En la instancia estuvo presente el Director Regional de FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, quien saludó a las usuarias manifestando “estamos en una capacitación en el marco del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades, una iniciativa local, financiada por FOSIS y ejecutada por la Municipalidad, donde más de 20 familias han sido capacitadas en temas tan importantes como mejorar la dinámica al interior de la familia, como mejorar los lazos con niños, niñas y adolescentes y las fórmulas de comunicación”.
Los talleres fueron dictados por profesionales de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule, donde las usuarias del programa agradecieron la instancia, prueba de ello fueron las palabras de Mónica Quitral, quien señaló, “aprendí a saber como relacionarme mejor con mis hijos, fue una experiencia muy linda, porque pude expresar cosas que a veces uno no sabe como enfrentar y aquí pude obtener respuestas. La verdad estoy muy agradecida por las chicas del programa, que se han portado un 7 y de la administración municipal, porque he podido crecer como mujer, dueña de casa y emprendedora”.
Por último, el Alcalde, agradeció al Director de FOSIS y al equipo del programa por “esta linda jornada en torno a un concepto, la familia, y poder trabajar junto a nuestras mamás, donde aprendieron a como generar mejores vínculos con sus hijos desde la niñez a la adolescencia. Con esto, aportamos nuestro granito de arena y lo que siempre hemos hecho, apoyar a nuestras familias”.