LICANTÉN SE UNE AL PLAN DE DIGITALIZACIÓN MIPYME

Gracias a la unión entre la Ilustre Municipalidad de Licantén y el Plan de Digitalización que se lanzó el pasado Mayo del 2019 y está diseñado para la reactivación económica de las MIPYMEs Chilenas, las empresas de la ciudad de Licantén podrán crear su propia página web de forma sencilla y rápida en tan solo unos clics.

Esta alianza se enmarca en el contexto actual donde la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 hace más imperante que nunca poder tener una empresa visible en internet, canal a dónde ha ido migrando la demanda a lo largo de los últimos 10 años de manera paulatina y que a colación de la pandemia se ha acelerado de manera exponencial.

Es un Plan gratuito para el que no se necesitan tampoco conocimientos de mercadotecnia, digitales, etc… está diseñado para ser completado en apenas 15 minutos desde el teléfono celular de las empresas. Además de la herramienta para la creación de la página web, el Plan provee estrategias de marketing digital que están pensadas para que las empresas puedan desarrollarse en el ámbito digital y poder crecer y ganar más clientes.

Según comenta Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau, el brazo tecnológico del Plan: “El «Plan de Digitalización MIPYME» aporta una herramienta innovadora que ha resultado clave para su éxito; es fácil y rápida de usar, además de gratuita. Ahora, no hace falta tener mucho tiempo, recursos o conocimientos digitales para vender por internet, gracias al Plan cualquier empresa puede hacerlo en 15 minutos”.

Muestra de página web con los métodos de contacto y elementos visuales para captar la atención del visitante y poder transformarlo en cliente. Empresa, GEO Trek.

Además de las funcionalidades básicas de creación web, las empresas también tienen a su disposición herramientas avanzadas, igualmente sin coste, que les permiten poder tener un mayor posicionamiento y llegar a más clientes potenciales, tales como:

– Traducción: esta función es especialmente relevante para las empresas dedicadas a sectores turísticos y/o hostelería, puede tener una página bilingüe en tan sólo unos pocos clics.

– CRM: Una vez las empresas adquieren clientes, se recomienda el uso de la herramienta de retención que les ayuda a extender el valor del mismo así como cerrar el ciclo de vida del cliente.

El «Plan de Digitalización MIPYME» en Chile es gratuito y está abierto a todas las micro y pequeñas empresas del país, sin importar cuál sea su industria o su grado de formalización. Este lunes 21 de Septiembre, 2020 se realizará el evento de presentación junto a la Municipalidad de Licantén a través de la página de su Facebook.