Ayer, en dependencias de la Posta de Iloca, el alcalde, Marcelo Fernández Vilos estuvo presente junto a integrantes del Consejo de Desarrollo de la Salud del Sector Costero, Marcela Moraga, encargada de la Oficina de Medio Ambiente y funcionarios de la Dirección Comunal de Salud, para recibir los contenedores de reciclaje obtenidos gracias a la adjudicación de un importante proyecto postulado en conjunto entre el CDL Costero y la Of. de Medio Ambiente, destinado a generar hábitos de reciclaje en la comunidad.
Este proyecto, financiado a través de los Fondos de Desarrollo Regional del 8% del Gobierno Regional del Maule, consistió en la adquisición de 12 contenedores de reciclaje, la realización de talleres abiertos y gratuitos para la comunidad sobre reducción, reutilización y reciclaje, economía circular y reutilización textil, así como la elaboración de material de difusión como trípticos entre otros.
Con estas acciones, se busca fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad, promoviendo la separación de residuos desde la fuente y contribuyendo así a la protección del medio ambiente.