LA DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN LOS SECTORES DE LORA E ILOCA

La Dirección Comunal de Salud desarrolló con los usuarios de Lora e Iloca un operativo oftalmológico, el cual se enmarca dentro del programa de “Resolutividad”, que tiene como objetivo poder atender a todas las personas que tienen una interconsulta emitida, es decir que fueron atendidas por un médico general en algún momento, pesquisó que tenían algún problema oftalmológico y les generó una interconsulta a nivel secundario.
En la primera etapa los pacientes fueron atendidos por un oftalmólogo y cuatro tecnólogos médicos, los cuales lograron resolver 101 interconsultas pendientes, logrando así atender un total de 105 pacientes. De todas esas atenciones se generaron 125 lentes que fueron entregados el día de ayer a los usuarios de dichos centros asistenciales, recalcar que estos anteojos cuentan con un año de garantía.
Mario Larenas, quien es usuario de la Posta Iloca expresó “El equipo de médicos que llegaron a la costa son excelentes y los lentes que nos entregaron son de primera calidad. Me entregaron mis dos lentes uno de cerca y uno de lejos. Además, me informaron que necesito una operación de cataratas. Simplemente agradecer la gestión y espero que la comunidad sepa apreciar gestiones como estas”.
El alcalde Marcelo Fernández Vilos quien estuvo presente en la entrega expresó “Este es un servicio de primer nivel que está cerca de la puerta de su casa, el cual está dentro de las políticas municipales a través de la Dirección Comunal de Salud. Feliz por nuestras comunidades de Lora y la costa, quienes son atendidos por excelentes profesionales”, finalizó.
¡Licantén, mejor para ti!