JUNTO A REALIMENTOS CHILE, REALIZAMOS LA PRIMERA RECOLECCIÓN Y ENTREGA DE RESIDUOS ORGÁNICOS A LOS CRIANCEROS DEL SECTOR LOS JUNQUILLOS

En el marco del Día Comunal del Medioambiente hoy se realizó junto a

Realimentoschile

la primera recolección y entrega de residuos orgánicos a los crianceros del sector de Los Junquillos, con el objetivo de ayudar a estas familias generando economía circular y aprovechando al máximo los recursos de nuestra comuna.

La recolección de pastos y residuos orgánicos donados por la comunidad y trasladados por voluntarios de comuna convocados por Realimentos Chile irá en beneficio de casi 300 cabezas de ganado del sector. Cristóbal Meriño, fundador de la Fundación Realimentos Chile se mostró muy feliz con el primer retiro señalando “estamos contentos y esperanzados que esto se pueda seguir repitiendo semana a semana con la ayuda de la comuna de Licantén. Como fundación estamos dispuestos a seguir ayudando y seguir cambiando un poco al mundo como nosotros lo hacemos”.
Por su parte el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos expresó “quiero agradecer a cada una de las personas que hoy sábado se han dado el tiempo para poder cooperar y trabajar en esta linda obra, la cual queremos instaurar como una nueva cultura en pro del medioambiente en la comuna de Licantén. Esto es entre todas y todos, no es labor de uno, es labor de muchos”, enfatizó.
En representación de la familia que fue beneficiada Cristian González, Asesor Técnico del Programa de Prodesal y encargado del sector de Los Junquillos agradeció a cada una de las personas que donaron los residuos orgánicos y señaló que “el agricultor siempre lo va a agradecer en este caso el tiene una masa ganadera considerable cerca de 300 cabezas de ganado en distintas especies ganaderas. Es importante lo que hoy en día se hizo porque el pasto y el alimento es escaso y caro, así que para él es una ayuda gigantesca”,finalizó.
Natalia Moraga, Licantenina y voluntaria de Realimentos Chile expresó, “estamos muy contentos que esto haya partido aquí en Licantén, sabemos que es un evento nuevo que se está dando a conocer, de la misma manera queremos invitar a la comunidad a participar. En el sector existen muchas familias que necesitan ayuda y que mejor que nosotros podamos entregárselas”, finalizó.
Agradecemos e invitamos a la comunidad a ser parte de esta recolección y entrega que se realizará cada sábado, ya sea donando tu pasto o como verdulería donando lo que ya no se puede usar. Puedes hacer esta donación al fono contacto de la Oficina de Medioambiente 75 2 555 341.
¡Licantén, mejor para ti!