JUGAR DE MANERA SEGURA CON NUESTRAS MASCOTAS

El equipo de Veterinarias de la Dirección Comunal de Salud de Licantén, invita a incentivar el juego seguro para nuestros animales de compañía.
Sabemos lo importante que es el juego para nuestras mascotas. El juego en el animal de compañía, forma parte de su bienestar físico y emocional. Además es el momento que necesita la mascota para despertar sus habilidades. Por otro lado, jugando es como el animal crea un vínculo de pertenencia con su dueño.
El consejo de hoy, va entorno a un juego seguro, para ello, evita jugar con palos, se astillan y las astillas se clavan en la cavidad oral, quedando encajadas en los dientes, luego corren el riesgo de que se las puedan tragar y queden clavadas en cualquier punto del aparato digestivo. También evita jugar con piedras, causan problemas dentales, pueden perder piezas. Finalmente recuerde utilizar juguetes diseñados para mascotas, de un tamaño adecuado a la boca de nuestro animal, de manera que los pueda recoger con los dientes y que no se los pueda tragar.
Licantén, ¡Mejor salud para ti!