INTEGRANTES DEL GRUPO HABITACIONAL “EL ESFUERZO” SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DE SERVIU MAULE PARA EXPLICARLES LOS PASOS A SEGUIR DEL PROYECTO

El grupo habitacional “El Esfuerzo” encabezado por el presidente Juan Astudillo junto con la Secretaria Fabiola Veas y la tesorera Paulina Salas se reunieron con el Director de Serviu del Maule (S) Claudio Daneck quien les explicó los pasos a seguir a todos los integrantes del grupo habitacional. Además en la reunión estuvieron presentes el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el ex Consejero Regional del Maule George Bordachar y el diputado Hugo Rey quienes fueron precursores de este proyecto.

Los integrantes del grupo habitacional se notaron muy contentos en la reunión, así fue la reacción de la Sra. Margarita Farias quien sintió “una alegría inmensa y estoy muy agradecida de todas las autoridades. Hemos estado 17 años luchando, arrendando…ya no creíamos en nadie y logramos esto gracias a Dios y al alcalde. Es un sueño inmenso que nos cumplió para todos”.

“No hay como tener su propia casa donde uno puede hacer lo que quiere, ya que, al estar arrendando uno está limitado a hacer muchas cosas. Simplemente siento mucha felicidad”, señaló María Hernández. Por su parte Greco Farías expresó “El sueño de la casa propia es algo que siempre esperaba, después de tanto tiempo arrendando o en mi caso que desde el 2007 acompañando a este grupo estoy contento porque ya es una realidad”,finalizó.

Para Don Juan Astudillo, Presidente del grupo Habitacional “El Esfuerzo”, “es felicidad para nosotros de ver a tantas familias que venían con estos problemas de la inundación, del terremoto y que nunca han tenido su casa y hoy ver cercano esa posibilidad de ya habitar una casa propia. Esa es mi alegría mayor de poder concluir este proyecto”, finalizó

Para el alcalde Marcelo Fernández Vilos este proyecto viene a marcar un hito histórico en nuestra comuna señalando que esta reunión “era importante para dar a conocer a todas las familias del grupo y poder explicarles y mostrarles los pasos a seguir, por esto invite al director de Serviu para que explicará la parte técnica. Estoy feliz y orgulloso por estas familias porque como servidor público pude aportar ese granito de arena para poder concretar estos sueños y estoy agradecido primero de Dios y de todas las personas maravillosas que han estado durante estos largos 8 años de proceso desde que partimos de 0”, enfatizó.

Sin duda es un sueño anhelado por muchos, el cual viene a marcar un hito en nuestra comuna donde todas estas familias no solo adquieren una propiedad, si no que un hogar para sus familias. Se espera que en el mes de marzo comience con el hito de la primera piedra y en un año y medio aproximadamente puedan habitar en ella.

¡Licantén, Mejor para Ti!