HISTÓRICO: LUEGO DE 19 AÑOS INICIA LA OBRA DE LAS 100 VIVIENDAS DEL GRUPO HABITACIONAL “EL ESFUERZO”
Fueron 19 años de espera para las 100 familias del grupo habitacional “El Esfuerzo”, quienes en el año 2004 se reunieron con el sueño de obtener su casa propia, y que hoy se estaría materializando con el inicio de esta obra.
Recordamos que la última construcción de viviendas a través de Serviu fue en el año 1996, con la Villa Chacabuco, en Lora, y posterior a eso las viviendas que se han construido en nuestra comuna fueron de reconstrucción en el año 2010, es por esa razón que para las vecinas y vecinos es tan importante lograr este sueño.
Uno de los apoyos fundamentales para este proyecto, fue el Gobierno Regional, quien el año pasado aprobó los recursos faltantes de este proyecto. Al respecto Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, manifestó: “Para nosotros es muy significativo estar acompañando a estas 100 familias de Licantén del comité habitacional “El Esfuerzo”, porque este es un trabajo mancomunado con los alcaldes y con el respaldo de los Consejeros Regionales. Gracias a la primera compra de terreno con este comité habitacional, nos ha permitido atrevernos a invertir, y trabajar con el MINVU distintos proyectos que son necesarios sacar adelante”.
Las 100 familias estaban muy agradecidas con el inicio de esta obra, prueba de ello fueron las palabras de Paulina Salas, tesorera del grupo, quien señaló: “Es muy emocionante, ya que llevamos tantos años esperando este tema, hemos tenido tantas dificultades en el camino, pero al mismo tiempo tanto apoyo, es una emoción tan grande”, bajo ese mismo sentir, el presidente de la agrupación, Juan Astudillo añadió: “Agradecer principalmente al alcalde, a toda la gente que está involucrada, diputados, senadores y todos a quienes hemos golpeado la puerta y nos han recibido de la mejor forma”.
"Este inicio de obras ha sido especialmente emotivo para nosotros, porque sabemos lo que nos ha costado poder llegar a este punto, somos muy conscientes de la dificultad que hemos tenido para llegar, sabemos que este solo es la mitad del camino y estamos muy comprometidos en seguir trabajando”, agregó Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda.
“Para nosotros significa marcar un sello como administración, es una política comunal que estamos generando, estamos felices porque hemos podido responder a la comunidad y decirles que si se puede, y que es verdad, que en conjunto podemos llevar adelante proyectos como estos. Agradezco a todas las autoridades a nivel regional y provincial y muchos otros quienes nos han ayudado a este gran logro”, indicó Marcelo Fernández Vilos, Alcalde de la Comuna de Licantén.