Desde el 2013, las familias del grupo habitacional “El Esfuerzo” en conjunto con el Alcalde Marcelo Fernández Vilos comenzaron un proyecto histórico, el cual buscaba darle una vivienda digna y de calidad a 100 familias de nuestra comuna. Este trabajo ha dado un paso muy importante, puesto que hoy fue aprobada la resolución Nº 1640 que aprueba y financia la ejecución del proyecto para construir estas 100 viviendas.
“Un largo camino”
En el año 2004 fue fundado el grupo habitacional “Unidos por el progreso”, el cual años más tarde se cambiaría a “El esfuerzo”, grupo que buscaba junto a sus 100 familias el sueño de su casa propia, sin embargo no fue hasta el año 2013 cuando el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, comenzaba su primer periodo quien se comprometió para lograr que este sueño se volviera realidad.
Fue en ese momento que comenzó el trabajo en conjunto con el Presidente Juan Astudillo y su directiva quienes se reunieron con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu y su EGIS para poder concretar este sueño.
“Marcando la historia”
Esta resolución significa marcar la historia de Licantén, puesto que, hace 25 años que en la comuna no se construía una población financiada por el Subsidio Regular del Estado y solo se habían realizado proyectos de reconstrucción producto del terremoto.
Estamos muy felices por todos nuestras vecinas y vecinos porque como el nombre lo dice con su “esfuerzo” lograron luego de años, avanzar a la aprobación para tan esperado proyecto.
Agradecemos a todas y todos por el apoyo y trabajo para lograr esta importante noticia para nuestra comuna.
¡Licantén, Mejor Para Ti!