GERENTA DE INNOVACIÓN DE LA EMBAJADA DE ISRAEL VISITÓ NUESTRA COMUNA PARA VER LOS AVANCES DE LA PLANTA DESALINIZADORA DE DUAO
Esta mañana nos visitó la Gerenta de Innovación de la Misión Económica de la Embajada de Israel, Carla Haschelevici, quien junto al Alcalde Marcelo Fernández Vilos, visitaron los avances de la planta desalinizadora de Duao.
Esta planta desalinizadora sería la primera en Chile en funcionar con tecnología Israelí, técnica en la que ellos son lideres de la industria, puesto que actualmente más del 70% del agua potable que se ocupa en dicho país proviene de la desalinización.
“Esto será un gran ejemplo para el país y toda la región, ojalá otras comunas y otras regiones del país vengan a ver lo que está haciendo la comuna de Licantén, por la innovación y por su gente. Va a servir de piloto y laboratorio para que esto se implemente y amplíe en todo el país”, señaló Carla Haschelevici, Gerenta de Innovación de la Misión Económica de la embajada de Israel.
Ante la visita, el alcalde señaló estar “muy feliz de decir que nuestra comuna de Licantén, es pionera en Chile con este tipo de tecnología, que puede ser replicada en muchos lugares de nuestro país. Hoy hemos visto que los candidatos presidenciales apuntan a esto como un tipo de solución para la sequía, y nosotros lo visualizamos desde mucho antes. Esperamos a través de esta planta dar solución definitiva a esta problemática que viven nuestros vecinos del sector”, finalizó.
Los trabajos de la planta se han visto retrasados por la pandemia, pero se espera que a fin de año se de inicio a este proyecto que servirá como suplemento de agua potable de la actual APR de Duao-Lipimávida, con una capacidad de producción máxima de 250 m3 diarios, alimentada parcialmente por un equipo de energía solar fotovoltaico de hasta 20 kw.