Hoy en la mañana el equipo de PRODESAL Licantén, compuesto por el Jefe Técnico Christian Godoy y el Asesor Técnico, Cristian González, visitaron por segunda ocasión en terreno al agricultor Luis Farías acompañados por el alcalde Marcelo Fernández Vilos, con el objetivo de cuantificar los daños que sufrió éste tras las marejadas del día de ayer.
El equipo de PRODESAL Licantén realizó el informe del catastro de las pérdidas, el cual fue enviado a INDAP. Al mismo tiempo el alcalde, llamó personalmente al Director Regional de INDAP, Óscar Muñoz, quien pudo hablar con el agricultor y acordaron agilizar toda acción pendiente y así gestionar los recursos para su recuperación.
El agricultor tuvo una pérdida total de su cosecha de hortalizas, avaluada en 7 millones de pesos. Además tendrá que esperar un período de 12 a 15 meses, para que el suelo donde siembra se recupere para volver a cultivar. Esperamos pronto poder recibir la respuesta de los informes enviados, para que nuestro vecino Luis Farías pueda recuperar su sistema productivo lo antes posible.