FISCALIZADORES MUNICIPALES Y CARABINEROS REALIZAN FISCALIZACION DE SEGUNDA VIVIENDA EN LA COSTA

Desde las 09:00 horas, se puso en marcha el despliegue de nuestros Fiscalizadores Municipales, en coordinación con Carabineros, con el fin de reforzar los controles y fiscalizaciones durante el fin de semana. Un trabajo que busca detectar personas que estén en segundas viviendas infringiendo las normas sanitarias establecidas.

La medida fue solicitada por el alcalde Marcelo Fernández Vilos, a raíz de denuncias recibidas por residentes de la zona costa.

Dentro de la jornada de fiscalización, se notificó a una persona de Curicó (comuna que se encuentra en fase dos) pernoctando en lugar que no es su residencia,lo cual no esta permitido en el articulo 318 del Código Penal que señala “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Le recordamos a la comunidad que se considera segunda vivienda alojarse en un lugar fuera de su residencia. Pueden realizar sus denuncias a Carabineros llamando al 133 o al 1482 el número único de emergencia y seguridad.

#LicanténMejorParaTi