EN TALCA: ALCALDE FERNÁNDEZ E INTENDENTE MILAD FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DESALINIZADORA EN DUAO

Durante el mes de octubre, el Consejo Regional del Maule, aprobó 692.034 millones de pesos para la adquisición de una planta desalinizadora y generador solar de energía eléctrica para Duao-Licantén.

Se materializó la firma de convenio entre el Gobierno Regional del Maule, liderado por el Intendente Pablo Milad y la Municipalidad de Licantén, liderada por su Alcalde, Marcelo Fernández Vilos. De esta manera el municipio, se hará cargo de los recursos como entidad ejecutora del proyecto. El convenio pasará a la Contraloría para que sea revisado (15 días hábiles de plazo) y de esta forma comenzar a materializar el anhelado proyecto.

El equipamiento incluirá los sistemas de monitoreo y control, para gestionar todos los procesos de la planta y su relación con el resto del sistema, especialmente en la coordinación de requerimientos de bombeo.

El Alcalde de la comuna de Licantén, señaló “quiero agradecer el trabajo que se ha hecho junto al Intendente Pablo Milad en esta visión de poder enfrentar una problemática actual, como es la sequía, la falta de un elemento vital que es el agua en una zona que para nosotros es muy importante como la localidad de Duao, una zona costera y en donde hemos podido conseguir la aprobación de los recursos para la adquisición de una planta desalinizadora, que es la primera en su tipo que vamos a poder instalar, por lo que nos pone muy contentos. Agradezco a cada Consejero Regional, y al Intendente Pablo Milad por haber acogido esta iniciativa y financiarla”.

Licantén, mejor para ti…