EN SAN JAVIER: PROGRAMA MUJER JEFAS DE HOGAR LICANTÉN PARTICIPÓ DEL SEGUNDO CONVERSATORIO “VOCES DE MUJER”

EN SAN JAVIER:
PROGRAMA MUJER JEFAS DE HOGAR LICANTÉN PARTICIPÓ DEL SEGUNDO CONVERSATORIO “VOCES DE MUJER”

Así se desarrolló el 2º Conversatorio “Voces de Mujer, Innovación y Resiliencia en el Emprendimiento”, actividad impulsada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar Licantén y apoyado por la Municipalidad de Licantén y su Alcalde Marcelo Fernández Vilos.

En dicha jornada contaron sus historia de emprendimiento y de vida, dentro de ellas Lorena Lobos, micro empresaria productora de ají merquén y Jessica Quipainao, artesana en bisutería Mapuche y cerca de 60 mujeres de nuestra comuna, además de la participación de la coordinación regional del PMJH y la directora regional de SERNAMEG Sandra Ulloa.

La principal reflexión se orientó en los conceptos de innovación y resiliencia, elementos psicológicos claves que deben ser fortalecidos y potenciados en las emprendedoras, quienes están propensos a fracasar en cualquier momento. Un mal paso, una mala inversión, pueden ser devastadores, en especial para los pequeños que no cuentan con los recursos necesarios para sortear la situación rápidamente.

En nombre de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos enviamos un cariñoso saludo a todas las mujeres de nuestra comuna por su participación en el conversatorio.

Licantén, mejor para ti…