Una mañana muy alegre se vivió hoy en Licantén, ya que se dio el inicio oficial al año escolar 2019 en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela, y posteriormente la Escuela Los Copihues del SECTOR Los Junquillos.
En ambas ceremonias estuvo presente el Alcalde de la comuna de Licantén Marcelo Fernández Vilos, junto a representantes del Concejo Municipal, Jefe DAEM, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y apoderados, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de sus directores y presenciar los números artísticos que se prepararon para la ocasión y entregar material de estudio y parte de su indumentaria institucional.
En la Escuela Los Copihues, se aprovechó de presentar a todos sus profesores, los que serán parte de este nuevo desafío 2019, llevando consigo una gran responsabilidad la cual es educar a cada uno de sus niños y jóvenes.
Además el Alcalde Marcelo Fernández junto a los presentes visitaron las nuevas dependencias que se están habilitando en este establecimiento, que corresponden a compromisos adquiridos por él durante el año 2018 y que están siendo materializados actualmente, que corresponden a una nueva sala de clases financiada con recursos de la Municipalidad y a nuevos baños y duchas financiados con fondos FAEP, lo que sin duda significa una mejora en la infraestructura disponible para impartir el servicio educativo.
En tanto en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela se entregó un mensaje claro por parte de su director, instando a sus alumnos y profesores a tener un excelente año escolar, además de números artísticos y la presentación de un nuevo laboratorio de computación completamente equipado, material didáctico y una sala de estimulación psicomotora, a cargo de una kinesióloga.
El Alcalde Marcelo Fernández Vilos destacó el trabajo de los educadores y el compromiso que tiene su administración con la educación de la comuna.
Deseamos a cada uno de los estudiantes mucho éxito en esta etapa la que sin duda será llena de alegrías, satisfacciones y un gran desempeño educacional.