EN LICANTÉN: TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA FERIA DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

En el Gimnasio Municipal de Licantén se desarrolló la entretenida Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que se realizará en 173 comunas del país. Fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutó el alumnado, gracias a las actividades entregadas por el equipo de la seremía de deportes, la Municipalidad de Licantén encabezada por nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos junto a los establecimientos educacionales.

Los asistentes visitaron los diferentes puestos de la feria donde se promocionó la vida sana, el deporte y la alimentación saludable por parte de diversos servicios públicos, como el stand del IND con toda su oferta de actividades deportivas, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Junaeb, Seremi de Salud, Sernameg, Integra, Senda Previene Licantén, IND, Dirección Comunal de Salud, Oficina de Deportes de Licantén, CFT Estatal de Linares entre otros servicios.

Uno de los momentos más importantes de la feria fue la firma de compromiso por parte de la Seremi de Deporte y el Director del Liceo Augusto Santelices Valenzuela Hernán Calquín, documento que compromete a seguir fomentando la actividad física y el deporte, generando acciones de promoción dentro de la comunidad escolar.

Posteriormente se premió a los deportistas destacados por sus diferentes disciplinas y su compromiso con el deporte, reconocimiento que se entregó a 33 alumnos y un reconocimiento especial a los clubes Lora Bike y Club Deportivo de Surf y Mountainbike “The Coast”, entregados por nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos y la Seremi de Deporte Alejandra Ramos Sánchez.

La jornada fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, los Seremi de Deporte Alejandra Ramos Sánchez y de Educación Carlos Azocar Cabello, además de la Directora Regional de Fundación Integra Luz Maria Ramirez, la Directora Provincial de Educación Irene Cortes, Concejales y Directores comunales.

Agradecemos a quienes fueron parte de esta hermosa feria, ocasión de esparcimiento para los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

Licantén, mejor para ti…