EN LICANTÉN: PROGRAMA “VINCULOS” INICIÓ SU INTERVENCIÓN EN NUESTRA COMUNA

El programa “Vinculos” forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales.

Cabe destacar que en la comuna de Licantén el 13% de sus habitantes son adultos mayores de 65 años, siendo una importante prioridad para la administración municipal encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, manteniendo 9 clubes activos, los cuales son apoyados por nuestro municipio a través de Organizaciones Comunitarias.

En la jornada el Alcalde Fernández, acompañado de la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra Besserer, entregaron un claro mensaje a los presentes, reafirmando su compromiso por fortalecer a cada uno de los integrantes de los diferentes clubes, a través del programa “Vinculos” el cual tendrá una intervención de 24 meses, para apoyar en áreas como autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos, educación entre otros.

Los adultos mayores serán acompañados por un monitor comunitario, que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales implementarán un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

Licantén, mejor para ti…