Bajo la consigna «Consciencia planetaria, reforestación anual 1000 árboles nativos», la ONG Daya Center realizará una hermosa intervención medioambientalista, reforestar 3 puntos de nuestra comuna, el sector Pasarela Los Escalones, la Escuela Los Copihues y el Liceo Alejandro Rojas Sierra, plantando especies nativas como Maqui, Pitao, Quillay y Peumo, creando un pulmón verde.
Este programa se realiza en conjunto a la empresa de reciclaje y cuidado del medio ambiente Ciclo Verde y con la colaboración de la Municipalidad de Licantén y su Alcalde Marcelo Fernández Vilos.
La jornada de plantación agrega un «movimiento de sanación de la tierra» realizado por el Drupon Lama Dorje y un grupo de sanadores antes de iniciar la reforestación, cuyo objetivo es honrar, sanar y devolver el equilibrio del ecosistema. Junto con ello Daya center está haciendo un llamado a 100 personas a sumarse a reforestar el día sábado 17 de agosto, incribiendose en el correo dayacenterchile@gmail.com.
Por su parte el Alcalde Fernández se mostró muy contento con la iniciativa «agradecemos enormemente a Daya Center y a su Directora Celena Azul, quienes han trabajado junto a nosotros por alrededor de 6 años, entregando juguetes a los niños en navidad y hoy con esta hermosa iniciativa de plantar 1000 árboles nativos en Licantén, felices y muy agradecidos» destacó el Alcalde.
Cabe destacar que apicultores de nuestra comuna también se han sumado a este desafío, entregando árboles nativos para la actividad del próximo día 17 de agosto, además de la ayuda de emprendedores turísticos que se sumarán a la iniciativa.
Licantén, mejor para ti…