EN LICANTÉN: FINALIZA UN GRAN CICLO, MUJERES JEFAS DE HOGAR CULMINAN CON ÉXITO SU ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO

Hoy se vivió la ceremonia de cierre de la Escuela de Emprendimiento del Programa Jefas de Hogar de SERNAMEG, instancia que se implementó a través del trabajo a distancia, en donde se propició un espacio virtual sencillo y accesible, orientado a la capacitación de las participantes en temáticas relacionadas con modelos de negocio.
Cabe destacar que la Escuela de Emprendimiento 2020 nace bajo la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG, en donde se destinaron 5 millones 370 mil pesos, que por primera vez y por iniciativa de la Municipalidad de Licantén contó con un subsidio de herramientas que consideró un monto aproximado de $145.666 pesos para cada mujer participante.
Debido a la reconversión de emprendimientos y factibilidad de negocios, un alto porcentaje de las participantes orientó su idea de negocio en rubros como repostería, corte y confección, servicios de limpieza y ventas al por menor, por lo que se destinó estos recursos en adquirir herramientas como hornos eléctricos, batidoras, licuadoras, maquinas de coser y bordar entre otras, además en tecnología como tablets y smartphone para comercializar sus productos a través de la web.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Juanita Vergara Gajardo, la Directora Regional de Sernameg Antonieta Morales, la Dideco Sandra Lastra y el Encargado del Programa, Pablo Leiva, quienes se mostraron muy contentos por la jornada vivida.
El Alcalde Marcelo Fernández Vilos se mostró muy agradecido por el gran apoyo a las mujeres de Licantén “estamos muy agradecidos de las mujeres que han participado, de nuestros funcionarios que han acompañado en todo momento. Estos son beneficios que queremos colocar sobre la mesa siempre hacia nuestra mujeres; son 400 emprendedoras que ya se han capacitado en el programa desde que entramos, desde que llegó a Licantén y eso nos pone orgullosos y nos motiva a seguir adelante. Agradesco al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género por su constante apoyo” destacó el Alcalde.
Felicitamos a cada una de las mujeres de nuestra comuna que han sido parte de este gran proceso, el cual seguiremos apoyando con todas las fuerzas.
Licantén, mejor para ti…