Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Libro se llevó a cabo una entretenida y hermosa celebración, instancia que reunió a cientos de niños de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Licantén, su objetivo, fomentar la lectura en la comunidad escolar.
Las actividades se llevaron a cabo durante la mañana en el gimnasio municipal de Licantén y contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Los Copihues de Los Junquillos, los liceos Alejandro Rojas Sierra de Lora, Augusto Santelices Valenzuela de Licantén y una delegación del Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, quienes disfrutaron del entretenido show que contó con la participación del Centro Cultural El Espacio.
Más tarde fue el turno del Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, donde sus alumnos, profesores y asistentes disfrutaron de la presentación, la cuál consistió en una rutina circense con payasos y malabaristas en torno a la lectura y sus beneficios.
El Alcalde Marcelo Fernández Vilos compartió con los niños y niñas, además destacó la importancia de la lectura y sus múltiples beneficios.