EN LICANTÉN: ALUMNOS DE PREKINDER DE LA COMUNA, RECIBIERON “RINCÓN DE JUEGOS” RINJU

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Licantén y con la presencia de nuestro Alcalde(s) José Muñoz Medina, Directores de Departamentos, Directores de establecimientos, padres, apoderados y comunidad escolar se llevó a cabo la entrega del Rincón de Juegos (RINJU) 2019.

El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

La distribución del RINJU, se enmarca en las políticas de calidad para la Educación, la cual releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas en Chile.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños(as). Se compone de tres partes principales:

1.- Una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita.
2.- Una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a).
3.- Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

A esto se le suma un kit minihuerto, al que se le agregar 2 maceteros y dos tipos de semillas, un set de 9 cuentos, 2 laminas stickers, un set de 3 mascaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

Felicitaciones a todos los niños y niñas de los establecimientos Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza, Escuela Los Copihues, Liceo Augusto Santelices Valenzuela y Jardín Papelucho, que fueron favorecidos con esta entretenida implementación, Esperando que sea un apoyo para el desarrollo de niños y niñas.

Licantén, mejor para ti…