En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Pública de Licantén, se llevó a cabo la entrega de los certificados de egreso a las 60 vecinas de toda la comuna que participaron del programa Mujer Jefa de Hogar 2018, el cual constituyó una estrategia de intervención social combinando el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y habilidades laborales de las participantes.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, quién acompañado de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sandra Ulloa Bahamondez, Concejales de Licantén, autoridades locales y la presencia del profesional a cargo del PMJH Pablo Leiva, todo ello para certificar y dar por egresadas a 60 mujeres que participaron activamente del programa durante todo el año 2018.
Cabe destacar que este es el quinto año de funcionamiento en nuestra comuna, el cual está orientado a entregar mejores herramientas para que las mujeres puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral, permitiendo así mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, logrando una intervención de más de 300 mujeres en estos últimos cinco años.
Palabras de agradecimientos de las beneficiarias, alegría y reconocimientos marcaron la jornada, destacando y reconociendo a tres mujeres, las que recibieron el premio “Rayén Quitral” por su participación, constancia y esfuerzo en el programa, recayendo el estimulo en la Sra. Marianela Guzmán Guzmán por su espíritu de superación personal, la Sra. Lastenia Nuñez San Juan por su espíritu de liderazgo y trabajo en equipo y finalmente a la Sra. Tamara Aksiandarava por su espíritu emprendedor, reconocimiento entregado de las manos del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Directora Regional y Concejales de la comuna.
En el cierre de esta actividad se dio la bienvenida a las 60 nuevas mujeres que serán parte del Programa Mujer Jefas de Hogar 2019, instancia donde el Alcalde les deseó el mayor de los éxitos, a su vez entregó todo su apoyo en lo que se viene este año, dejando en claro el compromiso que tiene nuestro municipio y sus funcionarios con cada una de las nuevas beneficiadas.
Felicidades en este nuevo desafío.