La Municipalidad de Licantén a través de su Departamento de Educación ha implementado el año 2020 un plan educativo para dar respuesta al servicio educativo en tiempo de confinamiento. Dicho plan se ha ido ajustando de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes y las herramientas tanto pedagógicas como materiales que han recibido los establecimientos de la red educativa Municipal.
Para el segundo semestre, entre las iniciativas planteadas por nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos está la implementación de un Aula Móvil, servicio que permitirá a los establecimientos llegar a los hogares de aquellos estudiantes que por uno u otro motivo han ido quedando rezagados en sus aprendizajes.
Esta aula móvil está preparada para la atención de dos estudiantes a la vez y cuenta con recursos pedagógicos e implementación de medidas de higiene y seguridad que permitirán aprender en un entorno seguro. Para brindar mayor tranquilidad, los equipos profesionales que saldrán a terreno recibieron capacitación en términos de Prevención de Covid por parte del IST.
El día de hoy dicha iniciativa ya cobró forma y comenzará a recorrer la comuna el próximo lunes 09 de noviembre siendo los primeros beneficiados los estudiantes del colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza.
Como Municipio seguiremos buscando las mejores estrategias para que en Licantén, ningún estudiante se quede atrás.
Licantén, mejor educación para ti.