EN LICANTÉN: 110 AGRICULTORES DE LA COMUNA RECIBEN INCENTIVOS DE ALIMENTACIÓN ANIMAL POR EMERGENCIA AGRÍCOLA

Esta mañana bajo la presencia de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Seremi de Agricultura Carolina Torres, el Director Regional de INDAP Oscar Muñoz Riffo, el Jefe de Area INDAP Licantén Bruno Gonzalez y Concejales, se realizó la entrega de incentivos a pequeños agricultores de la comuna de Licantén, quienes se han visto perjudicados por la sequía que está afectando a la Región del Maule, a la Provincia de Curicó y a nuestra comuna de Licantén, puesto que la zona central de Chile está viviendo una de las sequías más importantes de los últimos 60 años, con un déficit de precipitaciones de un 70%.

En total son 2008 los pequeños agricultores afectados en estas 9 comunas, con 44.377 cabezas de ganado, 226 apicultores con 14.325 colmena.

INDAP con recursos propios está entregando la suma de $355 millones en apoyo a los agricultores afectados. Además a través del Gobierno Regional se destinan $830 millones, de los cuales $615 se canalizaran a través de INDAP y $215 a través del SAG.

Dentro de las líneas de apoyo de INDAP está:
 Alimentación animal
 Alimentación apícola
 Obras menores de riego

El Gobierno continua permanentemente monitoreando la situación y de ser necesario se podrían ampliar el número de comunas en emergencia agrícola.

La jornada contó con la presencia de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos, quién brindó todo su apoyo a los agricultores y sus familias en lo que se viene, además hizo un llamado a cuidar los recursos hídricos que cada día son más escasos.

Licantén, mejor para ti…