Con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas se llevó a cabo una importante reunión de carácter informativa, cuyo fin fue despejar todo tipo de dudas y consultas por parte de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos y su equipo de profesionales de Obras y Secplac, además de la presencia de representantes de Aguas Nuevo Sur y la empresa Gonzalo Orellana e Hijos Ltda, quienes se adjudicaron las obras del nuevo alcantarillado para la zona.
En la jornada los vecinos consultaron sobre las factibilidades, tiempos de construcción, futuros valores del tratamiento de aguas servidas, donde se instalarán las plantas elevadoras y una de las preguntas más importantes, que pasará en la temporada estival con la llegada de los veraneantes, a lo que rápidamente se dejó en claro por parte de los profesionales que desde el 15 de diciembre de 2019 al 15 de marzo de 2020 las obras se paralizarán con el fin de no afectar a los empresarios turísticos ni a los veraneantes.
Nuestro Alcalde destacó el gran interés que tienen los vecinos por la construcción del proyecto, dejando en claro que las obras afectarán lo menor posible a los residentes, causando el menor impacto posible y a la vez solucionar de forma inmediata cualquier situación que les pudiese afectar.
Se estima que las obras comiencen durante el mes de abril del presente año y su plazo de ejecución es de alrededor de 18 meses. Ante cualquier duda o consulta le informamos que nos puede llamar o escribir a los siguientes números y correo:
– 752555334 – +56973892835
– secplac@mlicanten.cl