Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo cajero automático para la zona costa, sin lugar a dudas este es un paso muy importante tanto para los vecinos y vecinas de nuestro litoral, sino para los turistas que nos visitan en temporada estival como durante todo el año, esto refleja el gran trabajo de la administración de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos en avanzar en políticas que beneficien a los habitantes de nuestra comuna.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Subgerente Nacional de Municipalidades de Banco Estado Matias Barros, el Seremi de Economía Matias Pinochet, Concejales de Licantén, los Consejeros Regionales Manuel Améstica y George Bordachar y autoridades locales, quienes fueron testigo del importante acontecimiento para Iloca y sus alrededores.
En el mes de diciembre del año 2019, el Alcalde en Licantén Marcelo Fernández Vilos y el señor Matías Barros iniciaban las conversaciones para contar nuevamente con este servicio, posteriormente en enero de 2020, el Alcalde se reunió con Arturo Tagle, Presidente de Banco Estado en ese entonces, así avanzar en la tramitación de este gran objetivo, para dar a conocer la necesidad e importancia tanto en lo social, turístico como en el desarrollo económico local de nuestra comunidad para contar con este servicio, el cual hoy ya es una realidad.
La obra estuvo a cargo de la empresa SETRAC, con un plazo de ejecución de 45 días y tuvo un monto de $23.503.724 millones.
Consultado al respecto, el Alcalde Marcelo Fernández destacó la importancia de contar nuevamente con el dispensador de dinero en el principal balneario «Feliz porque hemos concretado un proyecto que partió hace un tiempo atrás, feliz porque nos hemos encontrado con grandes personas, feliz porque la gente de la comuna, los turistas y el comercio lo merecen, Esta alianza estratégica entre Banco Estado y el Municipio ha sido muy importante y nos sentimos agradecidos y felices por contar nuevamente con un cajero automático para Iloca y sus alrededores» manifestó el Alcalde.
Finalmente se realizó el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada las nuevas dependencias, a su vez se realizó el primer giro por parte de un vecino del sector.
Agradecemos a todos quienes fueron parte de este importante paso para nuestros vecinos, vecinas, turistas y comerciantes de todo el borde costero.