Esta tarde en la hermosa localidad de Iloca, se realizó la inauguración de la primera playa inclusiva de la Región del Maule, junto a la presencia del Intendente Pablo Milad Abusleme, el Gobernador de Curicó Roberto González Olave, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, autoridades regionales, provinciales, comunales y adultos mayores.
Cabe destacar que en el Maule no existe ninguna playa ni balneario que cuente con este tipo de accesos, acrecentando las barreras entre la discapacidad y los espacios públicos. Esta ruta permitirá el acceso a la playa, permitiendo el desplazamiento a las personas que tienen dificultades para desplazarse, esto contempla a personas que utilicen sillas de rueda, personas mayores de edad, familias que transportan niños en coche, mujeres embarazadas entre otros. La accesibilidad tiene el carácter universal.
El sendero inclusivo esta conectado con las paradas de buses, zona de estacionamiento, costanera, además cuenta con un sombreaderos y llegada a escasos metros del agua, por lo que sin duda se entrega la posibilidad de disfrutar de nuestra hermosa costa sin dificultades.
Esta obra fue gracias a la alianza estratégica de la Municipalidad de Licantén, Desafío Levantemos Chile y el Club de Adultos Mayores Los Fundadores.
El Alcalde Marcelo Fernández Vilos se mostró muy contento y feliz con la inauguración, dejando en claro la importancia de seguir creando accesos universales a personas que desean disfrutar de la playa. Sin duda hoy avanzamos por un Licantén cada día más inclusivo y mejor.
Licantén, mejor para ti…