Con la finalidad de disminuir la lista de espera en pacientes con problemas de visión del sector costero de la comuna, la Dirección Comunal de Salud de Licantén llevó hasta el Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza este operativo.
La actividad a cargo del Oftalmólogo Benjamín Riesco contó con beneficiarios de Lora, La Pesca, Iloca y Duao, fue catalogada como un éxito total, tanto por los propios facultativos como por los pacientes atendidos, se llevó a cabo en el Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza con cerca de 120 atenciones destacando entre las consultas más comunes las patologías oculares y problemas de anteojos de pacientes con vicio refracción, entre otras.
Cabe señalar, que este Operativo se desarrolló gracias a la gestión del Municipio de Licantén, encabezado por el alcalde Marcelo Fernández Vilos, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes con patologías relacionadas con la visión.
Para el oftalmólogo a cargo de esta actividad, Benjamín Riesco, quien lleva 9 años liderando este operativo la idea fundamental es “resolver la lista de espera que tiene la comuna de Licantén en las patologías oftalmológicas, además de controlar a pacientes que hemos visto y conocemos del año pasado o pacientes nuevos que tienen algún problema de visión” destacó el profesional.
El Alcalde Marcelo Fernández Vilos, destacó el gran trabajo y esfuerzo que realiza nuestro municipio y la Dirección Comunal de Salud “felices porque se logro llevar de muy buena forma cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes, hoy se atendieron alrededor de 120 personas, eso es un muy buen número, lo mejor es que nuestras vecinas y vecinos no deben trasladarse a ciudades para recibir una atención de calidad” concluyó el Alcalde.